FASCINATION ABOUT EL MUNDO EN EL TAROT

Fascination About El Mundo en el Tarot

Fascination About El Mundo en el Tarot

Blog Article

El Mundo en el Tarot tiene una simbología rica y profunda. La figura de la mujer encerrada en una corona de vegetación representa la realización y culminación de procesos. Las esquinas de la carta representan los cuatro evangelistas y los cuatro elementos.

Hoy te contamos cuáles son los significados de las cartas cuando se trata de la salud, el amor y el dinero en este nuevo ciclo astral que nos encontramos transitando.

Este Arcano Mayor representa la integridad, la lealtad y el compromiso, lo que indica que tu pareja te es fiel y está comprometida contigo en la relación.

¿Te gustaría aprender tarot de 0 a pro? Nuestro curso para aprender a conectar las cartas entre sí y volverte un experto en combinaciones te va ayudar a lograrlo.

Nos encontramos ante la representación de una mujer enmarcada dentro de una corona que sostienen los arcángeles, está casi desnuda y porta una especie de cetro y la bola del mundo -aunque depende de la baraja que se consulte que en nuestro caso es el tarot de Marsella-.

Cuando sale al derecho tenemos que es la inocencia y los buenos principios, la espontaneidad y la libertad, así como lo espiritual.

La figura está desnuda, expresando su pureza primitiva y libertad, y si esconde sus genitales es porque la dualidad de su sexo simboliza la unión de todos los aspectos del ser humano, masculino y femenino, consciente e inconsciente, y esta unidad perfecta es un misterio que sólo los que recorran el sendero descubrirán.

La carta del Mundo es positiva y prometedora pues indica que has adquirido habilidades y experiencias valiosas a lo largo del tiempo, lo que te convierte en un candidato muy atractivo para futuros empleadores.

El Mundo nos muestra la importancia de encontrar un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida. Nos recuerda que somos seres holísticos y que todas las áreas de nuestra vida están interconectadas.

Una expresión sana de uno mismo puede lograrse dejando espacio para los sentimientos y necesidades de los demás.

Esta carta se le atribuye tanto al elemento Tierra como al planeta Saturno, algo muy interesante de analizar desde la perspectiva de la Kabbalah ya que Saturno es la única sephiroth con correspondencia planetaria que se ubica por encima del Abismo, siendo también llamado Cronos, este planeta indica una energía de ciclos y procesos constantes y si le sumamos que Binah, la sephiroth que le corresponde esta atribución, que es llamada la gran Madre, la Madre Cósmica, la Shekinah o en términos thelemicos Babalon; nos indica que el nacimiento y la muerte solo son parte de un todo cíclico que permite la vida y el movimiento dentro del Universo, siendo la figura danzarina tan tradicional en todos los Tarots la cual debe de ser representada con pechos de mujer pero con un manto en forma de Kaph de color Morado en atribución a Binah que cubra su zona genital, es el andrógino divino que puede manipular y dirigir las fuerzas positivas y negativas del universo para que la vida pueda tener su curso constante, en esa danza de la vida, es por ello que vemos que ella manipula toda esa energía que emana del ojo divino, el famoso ojo que todo lo ve que emana ten rayos de Luz haciendo referencia a las ten emanaciones de consciencia divina o sephiroths, y que mediante la energía de see this la Luna menguante en una mano y sosteniendo a una serpiente envuelta en esa Luz divina, ella se apoya en su cabeza para poder así crear ese equilibrio perfecto entre los opuestos, algo muy sabido por todo tipo de filosofía gnóstica o iniciática, pues la materia es el sustento y a la vez el soporte del espíritu, esto es algo que por ejemplo se puede ver en las representaciones de San Miguel Arcangel derrotando a un demonio, símbolo de que la Luz necesita apoyarse de la oscuridad para poder manifestarse la unión cósmica y que en términos más jungianos refiere a conocer e integrar la sombra para poder extraer de ahí la Luz con la cual poder dirigir esa oscuridad para poder EVOLUCIONAR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mundo es el arcano mayor número 21 del Tarot. La figura central de su carta es una mujer desnuda, que danza, feliz tras el ultimate de la jornada. Celebra la realización y los nuevos comienzos que promete el día siguiente.

Esta carta sugiere que hay aspectos de la situación que aún no se han revelado completamente y que es necesario explorar más a fondo para comprender la verdad.

Report this page